Por Laura Cantún
Derivada de la petición realizada por la delegada del ejido Santa Rosa, perteneciente al municipio Tabasco, la División Académica Multidisciplinaria de los Ríos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, a través de la carrera acuacultura, realizó con éxito la donación de cinco mil 500 alevines de mojarras nativas: 3000, mojarras paleta o colorada, 2000 mojarras tilapia y 500 mojarras casta rica.
Con esta acción se busca impulsar el desarrollo socioeconómico de esta comunidad, la cual se dedica a la comercialización de pescado.
Participaron en esta donación, autoridades de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Arturo Magaña Contreras, director de la DAMR, Mateo Ortiz Hernández coordinador de difusión cultural y extensión), Daniela Montero Anaya jefa del área de Titulación, Seguimiento de Egresados y Mercado Laboral, Judá Cristóbal Suárez Ramírez, profesor investigador del programa educativo de acuacultura, Nicolasa Pérez López, delegada del Poblado Santa Rosa.
La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco en sus diferentes divisiones tiene la instrucción del Rector, Guillermo Narváez Osorio de contribuir al cuidado del medio ambiente y contribuir al desarrollo local.