Por Eugenio Hernández Sasso

“Sin conectividad la educación es, hoy por hoy, imposible; sin conectividad los avances en materia de salud también son imposibles”, recalcó Manuel Paz Ojeda, CEO de Vasanta Comunicaciones, al firmar este martes un acuerdo de colaboración entre la fundación Marcelino Muñoz y Vasanta por la Educación.

Lo que está haciendo la conectividad es que lo imposible se vuelva posible, somos testigos de ello y es una verdadera bendición el que nos haya tocado vivir en esta época, porque es el nacimiento de una nueva era, añadió Paz Ojeda en una reunión a distancia en la que estuvo presente Marcelino Muñoz Sánchez, presidente de la institución que lleva su nombre.

“Lo que hoy firmamos no es solo la expresión de voluntades de gente que trabaja para bien, sino de a quienes les está tocando construir el nuevo mundo”, subrayó el CEO de la telefónica cien por ciento mexicana, quien también acordó con el empresario Muñoz Sánchez iniciar un nuevo proyecto de crecimiento a favor de telefonía gratuita.

La conectividad, indicó, es el eje que hace que las cosas fluyan, pues la colaboración de ambas organizaciones no solo representa una labor solidaria sino también innovadora.

A su vez, Marcelino Muñoz Sánchez, presidente de la Fundación que lleva su nombre, precisó que la pobreza y la inseguridad, así como otros problemas que aquejan al mundo, tienen una sola causa: la educación, y en ese rubro “todos juntos tenemos esa responsabilidad”, no es exclusiva de maestros, directivos, autoridades, padres y estudiantes.

En presencia de Laura Jeanette Ara Cantún, coordinadora de Vasanta por la Educación, y Enrique Rodríguez Sánchez, director Ejecutivo de la Fundación, Muñoz Sánchez subrayó que “tenemos un mundo que no queremos, pero este es el mundo que tenemos ahora y si no nos unimos no vamos a tener el mundo que queremos”.

Aseveró que él no se va a acostumbrar a ver violencia, pobreza e injusticias, “porque creo que si me acostumbro y todos nos acostumbramos, todos vamos a perder, y esa es la forma en que hemos creado el mundo que tenemos, pero es el mundo que no queremos”.

Expuso, asimismo, la necesidad de educar para una vida de calidad en el planeta y crear información atractiva para que los niños se interesen en la educación y entren a ella voluntariamente.

Se deben crear, añadió, programas similares a esos que ahora los infantes utilizan en diferentes plataformas, que no aportan nada para la formación y desarrollo del mundo que la humanidad anhela y necesita.

En la reunión a distancia estuvieron Cony Morás, coordinadora de Proyectos Especiales de Vasanta por la Educación; Alejandra Muñoz Pérez, miembro del Consejo Directivo; María Esther Cabrales, consejera de la Fundación Marcelino Muñoz, y Pilar Ovando, representante legal de Vasanta Comunicaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí