Entrevistamos a Manuel Paz, CEO de Vasanta al finalizar la rueda de prensa celebrada en el Palacio de Gobierno del estado de Tabasco, donde presentó a los medios de comunicación  el Proyecto de despliegue en la zona petrolera del país. Nos platicó de Vasanta, su cobertura,  metas, retos y de la brecha digital.  

Manuel qué es Vasanta?

Vasanta es una nueva empresa mexicana de telecomunicaciones que incursiona en el mercado nacional de la mano de la red compartida, ofreciendo servicios de telefonía móvil e Internet hogar.

Manuel cuál es la cobertura de Vasanta?

Es nacional, estamos prácticamente en todos los estados, para el próximo año más de 75 millones de mexicanos podrán ser atendidos por Vasanta toda vez que ya estarán bajo su cobertura y para el 2024 la meta de cobertura rebasa a los 100 millones de mexicanos.

Cubrir más de 100 millones de habitantes de la población para el 2024 es la principal meta de Vasanta?

Lo vamos a lograr pero no es nuestro principal objetivo, nuestra meta principal es llegar a donde hoy las empresas tradicionales no están dispuestas a invertir  porque los consideran poco atractivos.

Por qué tiene Vasanta mejores precios que las telefónicas tradicionales?

Porque estamos dispuestos a que la gente acceda a nuestros productos a un valor menor,  sacrificando utilidades, nosotros estamos dispuestos a ganar un peso y  los otros no, es una política interna que nace de un compromiso personal de quienes allí participamos.

Cuáles son los beneficios de que ustedes naveguen en una banda diferente a las telefónicas tradicionales, la banda de los 700 MHz.  ?

Mejor calidad, mayar capacidad, mayor cobertura, cuando viajas en esta banda alcanzas mayores distancias, tienes mayor penetración en concretos y arbustos,  que se traducen en mejor calidad en el servicio.

Para el presidente de México, López Obrador es prioritario reducir la brecha digital, es esto una oportunidad de negocio para Vasanta?

En México existen 40 millones de mexicanos sin accesos a internet, estos están excluidos del desarrollo del siglo XXI; sin accesos a internet lo están también de salud, educación, productividad económica,  lo digital juega un papel fundamental en temas como el comercio y la integración, dos de los puntos clave para el desarrollo.

Nosotros tenemos un compromiso no solamente económico sino también social, tenemos la  oportunidad económica de poder competir en un mercado oligopólico a través de la Red Compartida, nuestra apuesta es llegar a esas poblaciones donde no llegan los demás, poblaciones incluso de menos de dos mil 500 habitantes. Lo estamos haciendo, todos los días, lo estamos haciendo en Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, esa es la apuesta que tenemos nosotros, conectar a todo México, no importando la condición económica del usuario, ni su lugar de origen.

Por qué  sugieres cambiar nuestra portabilidad a Vasanta?

Te doy cuatro razones; mejor calidad, menor latencia, mayor velocidad y menor costo; resúmelo en tres palabras;  calidad, servicio y precio. 

Nos despedimos de Manuel Paz, hombre polifacético, inmiscuido ahora en el mundo de las telecomunicaciones, brillante, contento, a quien seguramente haremos muchas entrevistas más, porque como él dice, el colibrí inicio el vuelo y vamos a estar muy pendientes  de sus alcances.

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