Imagen de myriammira en Freepik
Imagen de myriammira en Freepik

Tiktok es una de las herramientas más usada a nivel mundial por millones de usuarios, como sabemos los contenidos son los más entretenidos para cada uno de nosotros. Sin embargo, puede surgir la inquietud sobre cómo la aplicación determina qué contenido mostrarnos, en línea con nuestros intereses y gustos., en este espacio te platicaremos cómo funciona el algoritmo de esta plataforma de entretenimiento

El algoritmo de TikTok es un sistema avanzado de inteligencia artificial que personaliza la experiencia del usuario en la plataforma. Funciona seleccionando y mostrando videos en la página «Para ti» de cada usuario, creando un feed único y personalizado basado en sus interacciones y preferencias.

Los principales factores que influyen en la clasificación del algoritmo de TikTok en 2024 son:

  • El comportamiento del usuario: El algoritmo analiza el contenido al que el usuario da like, comparte y las cuentas que sigue para recomendarle contenido relacionado.
  • Interacción del usuario: TikTok prioriza mostrar a los usuarios publicaciones con las que puedan interactuar, lo que significa que si has interactuado mucho con una cuenta o has visto sus videos completos, es más probable que su contenido aparezca con más frecuencia en la sección «Para ti».
  • Información del video: Detalles como la descripción, subtítulos, sonidos y hashtags son considerados por el algoritmo. La visibilidad de un video depende de su popularidad y relevancia para los usuarios.
  • Configuración de cuenta o dispositivo: Datos como la ubicación, preferencia de idioma y tipo de dispositivo también influyen, aunque son menos importantes que los factores anteriores.

Estos factores combinados aseguran que cada usuario tenga una página «Para ti» personalizada y adaptada a sus gustos y preferencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí