Vasanta proporciona la conectividad crucial para respaldar los servicios de atención médica en comunidades rurales, mientras que 19Labs ofrece tecnología innovadora para garantizar una atención médica accesible y de calidad.

Oaxaca es uno de los primeros estados del territorio mexicano que cuenta con una red de telemedicina, formada por 20 unidades médicas de la Secretaría de Salud estatal, para otorgar consultas gratuitas las cuales están conectadas para brindar atención de alta especialidad a distancia en ginecobstetricia, cirugía general, pediatría y medicina interna, entre otras, de manera gratuita.

Su propósito es facilitar teleconsultas de primera valoración con médicos especialistas a distancia, proporcionar apoyo diagnóstico, capacitar al personal, y gestionar institucionalmente para mejorar la eficiencia en la prestación de servicios médicos.

Una de las unidades médicas de esta red es el Centro de Salud de Unión Hidalgo, Oaxaca. Mediante un dispositivo digital, se conectan médicos y pacientes para brindar atención médica.

Esta estrategia asegura diagnósticos precisos en casos complejos mediante el consenso de profesionales que se comunican a través de herramientas tecnológicas con expertos en salud en la central de telemedicina ubicada en Valles Centrales

“Lo que hacemos es colocar estos dispositivos al paciente, lo enlazamos con una tablet, y de manera directa el especialista lo está viendo allá en ese momento”.



Además, este programa fortalece las telecapacitaciones para personal sanitario, para brindar herramientas y actualizar conocimientos que permitan mejorar la atención médica en diversas ramas, pero para evitar principalmente las muertes maternas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí