Fuente: Excélsior

Spotify ha puesto en marcha un nuevo formato publicitario destinado a los creadores de contenido multimedia mediante el uso de tarjetas interactivas.

Spotify ha puesto en marcha un nuevo formato publicitario destinado a los creadores de contenido multimedia mediante el uso de tarjetas interactivas que se muestran mientras se reproducen los anuncios en los podcast para facilitar la adquisición de un producto o servicio.

Según ha indicado la plataforma de música en ‘streaming’ a través de un comunicado, esta opción recibe el nombre de ‘Call To Action’ (CTA, esto es, tarjetas de llamada a la acción) y estará destinada a facilitar el seguimiento de un anuncio durante la reproducción de un podcast.

Estas tarjetas «facilitarán el descubrimiento directo de los productos y servicios que le interesan [al usuario] sin la necesidad de tener un código de promoción difícil de recordar o una URL personalizada», según se menciona en el blog de Spotify.

Con esta herramienta, la plataforma pretende fomentar la interactividad entre los usuarios y los anuncios, y facilitar la promoción de producto y servicios más allá del momento en que se reproducen dichos archivos multimedia -cuando salta el anuncio en el podcast-.

Las tarjetas se mostrarán en otros apartados de la página del progrmaa o sus episodios, de modo que los interesados podrán recuperarlas una vez haya terminado la escucha del podcast.

De ese modo, el usuario no se verá en la obligación de volver a escuchar el episodio y buscar la parte en la que se ha anunciado un determinado producto para visualizar el anuncio y tener la oportunidad de acceder a este contenido promocional desde la tarjeta interactiva.

Por el momento, estas CTA solo estarán disponibles en determinados podcast originales y exclusivos de Spotify en Estados Unidos. La plataforma no ha detallado si va a extender esta opción a otros países.

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