Fuente: ABC redes

La aplicación permite subir una fotografía cada día. El usuario solo cuenta con dos minutos para subirla

Encontrar realidad en redes sociales es posible. Mientras herramientas como Instagram o TikTok consiguen millones de ususario cada mes, nuevas plataformas intentan hacerse fuertes dentro del nicho de la inocencia. Renunciando a la trampa y al cartón de los filtros embellecedores que tanto se estilan en otros sitios. Entre ellas, una de las que más ruido ha estado haciendo durante los últimos meses es BeReal. Y ahí lo llevas. El mismo nombre deja perfectamente claro lo que promete: solo realidad.

Disponible para iOS y Android, esta aplicación de origen francés que superó los 300.000 usuarios únicos mensuales el pasado mayo está cosechando un éxito moderado en España después de abrirse hueco, especialmente, en Francia (de donde es nativa) y países del centro y norte de Europa.

Quien se abra una cuenta, y navegue por su interior, se encontrará con imágenes tomadas de forma espontánea. Igual aparece una chica tumbada en el sofá leyendo un libro que un grupo de adolescentes aprovechando una pausa entre clase y clase. Vamos, nada elaborado. Ni bailecitos currados, ni vacaciones de ensueño, ni posados a pie de playa.

El usuario de BeReal no tiene mucho tiempo para pensar la fotografía que va a sacar. Solo cuenta con 2 minutos para ello y solo es posible hacerlo en un momento concreto a lo largo del día. Cuando salta una notificación en la pantalla del ‘smartphone’ en la que se te avisa de ello. Y, además, solo puede compartir una cada día. Bueno, una que en realidad son dos, porque cuando se hace ‘clic’ en el botón de capturar se saca una con la cámara trasera del ‘smartphone’ y otra con la delantera. Estas se comparten al mismo tiempo. También existe la posibilidad de añadir la geolocalización, aunque es opcional.

Pronto, con vídeos

La aplicación, en el fondo, no tiene mucho misterio. El usuario tiene a su disposición pocas funcionalidades, básicamente todo está limitado a compartir una fotografía diaria que, en función de lo que quiera el internauta, puede estar restringida a sus amigos dentro de la plataforma u a todos los usuarios a través de un apartado llamado ‘Discovery’. Precisamente, es ahí donde se pueden curiosear la publicaciones realizadas por otros, aunque no sean contactos.

También es posible reaccionar a las fotografías empleando los RealMoji. Hay seis opciones diferentes y, para poder emplarlos, el usuario tendrá que sacarse un selfie distinto para cada uno.

Por el momento, la experiencia en BeReal está limitada a las fotografías. Sin embargo, la aplicación afirma que está trabajando en nuevas funcionalidades. Entre ellas, la posibilidad de realizar vídeos, como se reconoce en el apartado de preguntas frecuentes de la plataforma. Si la experiencia, por el momento, te sabe a poco, también debes tener en cuenta que puedes compartir las fotografías que te saques en otras redes sociales, como Instagram, Facebook o Snapchat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí