¿Ya conoces las mascotas de las Olimpiadas París 2024? Les Mascottes Phryges.

0
418
https://www.paris2024.org/fr/mascottes/
https://www.paris2024.org/fr/mascottes/

Recientemente se revelaron las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos París 2024: LA FRIGA OLÍMPICA y EL PHRYGA PARALÍMPICO. ¡Conoce a los Phryges! ¿Quiénes son estos personajes? Se trata de unos simpáticos personajes con gorros frigios, que representan las mascotas de París 2024. Descubre la historia de esta tribu de personajes rojos y coloridos con el icónico gorro frigio, símbolo de la libertad.

¿Qué es EL GORRO FRIGIO?

Las Friges provienen de una prenda que es símbolo de libertad, presente en nuestra Historia desde hace siglos, y que apareció desde la Antigüedad. Presente en las banderas latinoamericanas antes de ser popularizado por los revolucionarios franceses, el gorro frigio es hoy muy conocido en el imaginario popular francés. Símbolo revolucionario de la República y de la libertad, el gorro frigio adorna a Marianne en nuestros ayuntamientos o en sellos.

LA TRIBU FRIGES

Los Frige son herederos de una larga tradición: los encontramos junto a los franceses durante los principales acontecimientos de la Historia. Los Archivos Nacionales revelan huellas de los constructores de Friges ya en 1163 en las obras de la catedral de Notre-Dame de París; su presencia también se informó en 1789, así como durante la construcción de la Torre Eiffel y durante los juegos de 1924.  


LA FRIGA OLÍMPICA

Siempre reflexiva y excelente estratega, sólo se embarca en una aventura después de sopesar cuidadosamente los pros y los contras. Al igual que los deportistas olímpicos, sabe la importancia de medir todos los parámetros para conseguir sus objetivos. Debajo de sus maneras astutas, es modesta y prefiere ocultar sus emociones. ¡Con su espíritu metódico y su encanto loco podrá convencer al mayor número posible de personas para que practiquen más deporte cada día!

EL PHRYGA PARALÍMPICO

¿Lo reconociste con su prótesis de carreras? Gracias a ello, puede correr a la velocidad del rayo. Lo suyo es intentarlo, algunos le dicen que es exaltada, probablemente sea cierto, una cosa es segura, odia aburrirse y le encanta probar cosas nuevas. No importa el deporte, en equipo o en solitario, ella siempre está dispuesta a hacerlo. ¡Con él te moverás, jugarás, sudarás! Con su espíritu de perfecta seguidora, le gusta difundir los valores del deporte, celebrar a los atletas en todos los estadios y en todas las sedes de los Juegos y festejar para celebrar la victoria o consolarse de una derrota.

Estos icónicos personajes históricos se han convertido en los primeros embajadores de los Juegos Olímpicos 2024. Las mascotas oficiales aspiran a desempeñar un papel significativo en la vida de los franceses, promoviendo la importancia del deporte en su día a día. ¿Qué mejor manera de liderar esta revolución hacia los Juegos Olímpicos París 2024 que con dos adorables sombreros frigios? No te pierdas el próximo evento y apoya a nuestros deportistas mexicanos. Mantente al tanto de la información más relevante sobre las Olimpiadas. ¡No te lo pierdas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí