En días pasados Boston Dynamics anunció la jubilación de ATLAS, el robot humanoide, este estuvo en funcionamiento una década de evolución en la movilidad, percepción y fuerza en la robótica.
Esta evolución se dio desde sus primeros pasos hasta lograr movimientos bastante complejos, como saltos, volteretas, coordinación, entre otras, todo esto mediante la investigación de sus creadores: Boston Dynamics supervisado por la Agencia de Proyectos de investigación Avanzados de Defensa (DARPA) del Departamento de defensa de EU.
Atlas, se retira para abrirle paso a la nueva generación y es así como esta compañía tecnológica, anunciando el fin de un ciclo y el inicio de otro nos presenta la innovación en la robótica: New Atlas.
Este nuevo robot es el resultado de todos los esfuerzos en el estudio y avance que tuvieron con Atlas. New Atlas posee nuevas capacidades y por supuesto; mejoradas.
Puede girar la cabeza 180 grados, es más rápido, sus pasos son entrecortados, pero significativamente más fluidos.
Al jubilar a Atlas, se da el nombramiento oficial del nuevo sucesor el cual cuenta con años de ventaja de avances tecnológicos, esto marca una pauta con gran significado de los próximos logros de esta industria.
La despedida de Atlas, fue completada con un emotivo vídeo, donde nos comparten sus paso en este largo recorrido a través de estos 10 años, teniendo sus fracasos y triunfos, sus retrocesos y avances, indudablemente marcan los desafíos más exigentes dentro de esta industria.