¿Qué tan buena es tu ortografía? Este test de la UNAM te lo dirá

0
158

La ortografía es un aspecto importante en el ámbito de la educación y en lo profesional, pues habla bien de la persona, sus conocimientos y su formación.

Si quieres conocer cuáles son tus puntos fuertes en ortografía, la UNAM habilitó una herramienta para que pruebes tus conocimientos.

La ortografía es un aspecto importante en el ámbito de la educación y en lo profesional, pues habla bien de la persona, sus conocimientos y su formación. Aunque si bien en círculos de confianza pudieran pasar inadvertidas las faltas de ortografía, es indispensable si se quiere pedir un nuevo empleo, aplicar para una beca, o para darse a conocer en tarjetas de presentación, cartas, u otros medios escritos.



¿Cómo es la prueba de ortografía que tiene la UNAM?

Teniendo lo académico en mente y la formación de todos sus estudiantes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) habilitó un recurso en internet que puedes probar para conocer tu nivel de ortografía.

Para hacer uso de este sólo tienes que ingresar al minisitio de la Máxima Casa de Estudios, en que tiene a disposición diversas herramientas, en una amplia gama de temas.

En el apartado de literatura se encuentra el recurso ‘Ortografía: prueba diagnóstica’, que es de la que te hablaremos a continuación. «Escribir sin faltas de ortografía es tu mejor carta de presentación. Detecta tus errores más frecuentes para que puedas corregirlos«, invita.

El portal indica que la prueba consiste en tres retos diferentes: un detector de faltas, máquina de escribir y corrector de estilo. «Cada reto aumenta de dificultad, por eso te recomendamos resolver las pruebas en orden», advierte .Además, añade que al finalizar cada nivel se dará a conocer los resultados del aplicante, el cual podrá saber qué aspectos necesita practicar más.

Un punto adicional es que en esta herramienta no se proporcionan explicaciones ni ejercicios de práctica; por lo que se invita a echar un ojo a los otros recursos de ortografía que la UNAM tiene a disposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí