El Comité Olímpico Internacional (COI), anunció a través de los Servicios de Transmisión Olímpicos (OBS, por sus siglas en inglés) adelantó las innovaciones tecnológicas que utilizarán en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, donde destaca el uso de cámaras cinematográficas, con el fin de ofrecer una experiencia más inmersiva a los espectadores.

Mediante un comunicado, la OBS informó que están listos para producir la justa veraniega como ‘los Juegos de la nueva era’, gracias a la implementación de nuevas tecnologías que permitirán llevar al aficionado ‘al corazón de la acción’. Esta estrategia sigue la visión de Paris 2024: ‘Juegos abiertos de par en par.

Todas las innovaciones para Paris 2024:

  • Cámaras cinematográficas durante los eventos
  • Contenido detrás de cámaras, desde atletas hasta París
  • Gráficos en vivo con información a profundidad
  • Transmisción de Ultra Alta Definición con sonido envolvente
  • Retransmisión a través de la nube

Uno de los más importantes fue el uso video vigilancia por inteligencia artificial.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 pasarán a la historia por un motivo más: tras varias semanas de pláticas, y en medio del estallido social provocado por la reforma a las pensiones, la Asamblea Nacional de Francia aprobó el uso de video vigilancia con Inteligencia Artificial (IA).  El plan ha despertado protestas por parte de organizaciones de derechos humanos, que aseguran que se pone en riesgo la privacidad de todos, ya que el sistema reconocerá a cada persona.

En respuesta, el gobierno francés enfatizó que se trata de un decreto temporal cuya aplicación se delimitará a los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos.

De acuerdo con el Ministerio del Interior de Francia, la idea de implementar la Inteligencia Artificial en las cámaras de seguridad no es identificar personas o perfiles, sino situaciones predeterminadas como incendios, embotellamientos, paquetes sospechosos o movimientos de multitudes, a través de cámaras de CCTV y drones y luego alertar a la policía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí