Imagen de wirestock en Freepik
A low angle shot of electric linemen working on pole

Actualmente se han experimentado cortes de luz a nivel nacional, principalmente debido a la ola de calor que estamos experimentando. Por esta razón, en esta nota queremos brindar recomendaciones para ayudar al cuidado de nuestros equipos eléctricos en casa. Los cortes de luz han sido cada vez más frecuentes, por lo que debemos prepararnos con alternativas que puedan ayudar y proteger a nuestros equipos, que seguramente ya han sido afectados hasta este punto.

Dado que los cortes de luz son cada vez más frecuentes, te proporcionamos las siguientes recomendaciones a tener en cuenta, tanto para el cuidado de tus equipos como para el de tu hogar:

  1. Desconecta dispositivos como cargadores de celulares, microondas, calefactores y televisores cuando no estén en uso. Es importante conectarlos solo cuando se vayan a utilizar y desconectarlos al terminar.
  2. Cambia los focos incandescentes por focos LED y utiliza la iluminación solo cuando sea necesario. Si tienes ventanas, mantenlas abiertas para aprovechar la luz natural.
  3. Utiliza la lavadora de acuerdo con su capacidad para evitar sobrecalentamientos debido al esfuerzo adicional.
  4. Evita abrir constantemente el refrigerador. Mantén el tiempo de apertura al mínimo para conservar la temperatura interna.
  5. Verifica que las instalaciones eléctricas estén en buen estado para prevenir problemas durante cortes de luz o variaciones que puedan dañar los equipos o provocar accidentes como incendios.
<a href="https://www.freepik.es/foto-gratis/electricista-masculino-trabaja-cuadro-distribucion-cable-conexion-electrica_22939933.htm#fromView=search&page=1&position=51&uuid=5a3490e6-d774-4452-9678-532b198a8902">Imagen de pvproductions en Freepik</a>
A male electrician in a protective helmet works in a switchboard with an electrical connecting cable.

¿Qué hacer para evitar daños en estos dispositivos durante los cortes de luz?

Existen técnicas para cuidar los electrodomésticos y equipos electrónicos durante los cortes de luz:

  1. Desconecta los equipos grandes como refrigeradoras, cocinas eléctricas, hornos, microondas, lavadoras, televisores y computadoras de pared después de un corte de luz.
  2. Vuelve a conectarlos 5 a 10 minutos después de que regrese la luz para evitar daños por cambios bruscos de voltaje.
  3. Utiliza dispositivos de protección eléctrica como estabilizadores de voltaje para mantener un flujo de corriente estable y proteger los aparatos eléctricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí